Mundo

¿Guerra entre Corea del Norte y Corea del Sur?: Las dos Coreas se enfrentan con disparos en su frontera marítima

Este lunes, ambas naciones intercambiaron un enfrentamiento de disparos de advertencia en su frontera marítima occidental, evidenciando la tensión bélica entre estos países.

Este lunes 24 de octubre, un barco mercante norcoreano traspasó el límite Norte de la frontera marítima occidental intercoreana, a 28 kilómetros al noreste de la isla de Baengnyeong. Ante tal acción, el ejército surcoreano lanzó disparos de emergencia y tras el ataque, momentos después Corea del Norte disparó proyectiles contra la embarcación de Corea del sur.

A su vez, Corea del Norte argumentó que fue la patrulla surcoreana la que traspasó la frontera marítima. Sin embargo, un portavoz del Estado Mayor surcoreano declaró que "una vez más, advertimos con firmeza a los enemigos que protagonizaron provocaciones marítimas, además de los disparos de artillería y las emisiones de altavoces transfronterizos", según publicó la agencia de noticias Yonhap.

Cabe destacar que Corea del Norte ha lanzado misiles de manera recurrente en la zona y se encuentra ad portas de realizar una séptima prueba de armamento nuclear. Situación que tiene en alarma defensiva a Corea del Sur.

Contexto internacional

Es importante mencionar que el intercambio de fuego entre las Coreas, se da el mismo día en que Wendy Sherman, vicesecretaria de Estados Unidos se encuentra de visita Japón para entablar relaciones con la nación nipona y Corea del Sur, naciones aliadas ante un posible ataque de guerra desde Corea del Norte.

Revisa también:

VIDEO | Activistas por el cambio climático lanzan puré de papas a pintura "Meules" de Monet: "La gente está muriendo de hambre"

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados