Mundo

VIDEO | Activistas climáticos atacan el cuadro ‘La joven de la perla’ de Vermeer en Países Bajos

El grupo de ambientalistas “Just stop oil” lo hizo de nuevo y esta vez un joven manifestante pegó su cabeza a la famosa obra, mientras escurría un líquido rojo por su cuello. El mundo se pregunta

La jornada de este miércoles 27 de octubre, un hombre que portaba una polera con la consigna "Just stop oil"  o ¨frena el petróleo" en español, atacó el cuadro 'La joven de la perla', del celebre pintor Johannes Vermeer, expuesta en a galería Mauritshuis, de la ciudad de La Haya.

El manifestante, puso pegamento sobre su cabeza y la pegó a la obra. Luego, otro activista se acerca al chico y deja escurrir sobre su cabeza una substancia roja, parecida al Ketchup. Una vez unido al cuadro, el hombre proclamó: "Estamos destrozando el futuro de nuestros hijos"

La galería de arte Mauritshuis manifestó que afortunadamente el cuadro se encontraba protegido por un vidrio por lo que no sufrió daños, y la policía holandesa detuvo a los activistas climáticos.

Cabe recordar que la acción se suma a una serie de manifestaciones del mismo calibre, todas adjudicadas a la agrupación activista revolucionaria por el cambio climático del Reino Unido  "Just stop oil".

Otras obras recientemente atacadas fueron: Los Girasoles, de Van Gogh, en Londres, rociado con salsa de tomate. Una obra de Claude Monet, en Berlín y a La Mona lisa, en el museo del Louvre, en Paris.

Mira el video donde se aprecia la acción de la agrupación activista  “Just stop oil” contra el cuadro ‘La joven de la perla¨.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados