Viral

VIDEO | Hombre disfrazado de abuela lanza un tortazo a la "Mona Lisa" en el Museo Louvre

El atacante llegó en una silla de ruedas y con una peluca, se acercó al cuadro, se levantó y lanzó la torta.
lunes, 30 de mayo de 2022 · 10:38

La Gioconda, mejor conocida como la Mona Lisa, una de las pinturas más famosas y reconocidas de Leonardo DaVinci, fue atacada durante la jornada de este domingo con un tortazo por un visitante del Museo Louvre, en Francia.

El hombre que realizó este ataque se movilizaba disfrazado con una peluca en una silla de ruedas, quien al estar frente a la obra se paró y lanzó la torta. Afortunadamente, La Gioconda se encuentra protegida por un vidrio, por lo que la pintura no se vio afectada.

Cabe destacar que este hecho ocurrió a la vista de cientos de personas, quienes grabaron videos del cuadro con el rastro del pastel y al atacante.

En uno de los registros compartidos por el usuario de Twitter @lukeXC2002 se logra ver el rastro de lo que parece ser crema en el vidrio del cuadro, y a un guardia de seguridad limpiándola. Mientras que en un segundo video se ve al responsable siendo escoltado afuera del edificio.

Al ser retirado, el hombre comenzó a gritar intentando concientizar sobre el futuro del planeta: ”Piensen en la Tierra, hay gente que está destruyendo la Tierra. Todos los artistas piensen en la Tierra. Por eso hice eso”.

Revisa también

Revisa ambos videos a continuación: