Grecia

VIDEO | Dramático rescate inmigrantes en costas griegas luego de que su barco se estrellara: Se registran 22 personas fallecidas

Crisis humanitaria se vive en Grecia tras el naufragio de una embarcación con más de 80 inmigrantes provenientes de Turquía que intentaban llegar al país por vía marítima.
sábado, 8 de octubre de 2022 · 17:12

Un dramático rescate de inmigrantes se vivió el 6 de octubre en las costas de Grecia, cuando la guardia costera de aquel país encontrara a decenas de personas nadando en aguas oceánicas, intentando alcanzar la orilla en medio de la noche.

Según se ha filtrado en medios de comunicación, esto ocurrió luego de que un barco de inmigrantes se estrellara contra un roquerío, causando su hundimiento.

Algunos de los tripulantes rescatados habrían revelado que a bordo del velero turco afectado iban cerca de 95 personas, de Irán, Irak y Afganistán.

La operación de rescate, pudo salvar a cerca de 80 inmigrantes, sin embargo se han encontrado al menos 22 cuerpos humanos sin vida, entre los que se identificó a un niño.

Las autoridades de rescate griega manifestaron que éste es uno de los rescates humanos más dramáticos que se han vivido en la isla de Cítera, lugar donde se estrelló la barcaza.

Según lo que se sabe hasta ahora, los rescatistas aún se encuentran tratando de encontrar personas desaparecidas.

Mira el vídeo donde se aprecia el dramático rescate de inmigrantes en costas griegas: