Mundo

VIDEO | Volcán de Fuego en Guatemala hace erupción después de 4 cuatro años

Cabe mencionar que la última de erupción de este volcán fue el 3 de junio de 2018, la que arrasó con una comunidad dejando 215 muertos.

El volcán de Fuego, ubicado en Guatemala, entró en erupción durante la madrugada de este domingo 11 de diciembre, tras un incremento de actividad en los últimos días.

Este es solo uno de los tres volcanes que se encuentran actualmente activos en el país. Por otra parte, la lava que sobrepasa los 500 metros sobre el cráter.

Asimismo, no se han reportado evacuaciones hasta el momento en las comunidades asentadas cerca del coloso, según información entregada por el vocero de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), Rodolfo García.

Por otra parte, en ciertas localidades ya se han presenciado lluvias de ceniza que ha cubierto casas y vehículos, y un flujo de lava de unos 800 metros que desciende por una ladera.

Cabe mencionar que la última de erupción de este volcán fue el 3 de junio de 2018, la que arrasó con una comunidad dejando 215 muertos y casi la misma cantidad de desaparecidos.

Revisa a continuación cómo fue la erupción del volcán de Fuego:

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados