Mundo

Día Mundial de la Obesidad: Desde 1975, la obesidad se ha casi triplicado en todo el mundo

De acuerdo a la OMS, cerca de 1.900 millones de adultos y 340 millones de niños y adolescentes padecen esta condición.

Este viernes 4 de febrero se celebra el Día Mundial de la Obesidad, la cual se creó durante el 2020 con el fin de concientizar a las personas sobre el gran daño que es llevar una vida alta en grasas y azúcares para el cuerpo.

Según información de la propia Organización Mundial de la Salud (OMS), la obesidad ha llegado a cifras epidémicas a lo largo y ancho del planeta. En esta misma línea, se estima que la enfermedad se triplicó desde 1975, dando como resultado que 1.900 millones de adultos y 340 millones de niños y adolescentes padezcan esta condición.

¿Qué es la obesidad y el sobrepeso?

El sobrepeso y la obesidad se definen como una acumulación anormal o excesiva de grasa que puede ser perjudicial para la salud. El índice de masa corporal (IMC) es un indicador simple de la relación entre el peso y la talla que se utiliza frecuentemente para identificar el sobrepeso y la obesidad en los adultos. Se calcula dividiendo el peso de una persona en kilos por el cuadrado de su talla en metros (kg/m2).

Puede traer como consecuencia el nacimiento de otras enfermedades como la hipertensión arterial, diabetes tipo II, índices elevados de colesterol, triglicéridos, problemas osteoarticulares, riesgo de cáncer, apnea del sueño y problemas cardiovasculares.

¿Cómo puedes combatirla? Llevando una dieta alimenticia sana, dejando de lado la famosa comida rápida y haciendo deporte, todo esto con el fin de evitar que la grasa se acumule en el organismo.

¿Cómo celebrar este día?

Lo mejor que una persona puede hacer para celebrar el Día Mundial de la Obesidad es motivar a que su círculo más cercano se informe al respecto de esta enfermedad. Asimismo, si conoces o eres tú el que padece de esta condición, te invitamos a visitar a un nutricionista para conocer realmente tu estado actual.

Otra de las formas de celebrar este día es haciendo deporte o aprendiendo recetas de comida saludable que te ayudarán a hacerle frente a la obesidad.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados