México

VIDEO | Huracán Agatha: Así afectó la tormenta tropical las costas de México

Se espera que la tormenta -que ha ido debilitándose- se disipe este martes por la tarde, pero "podría producir inundaciones repentinas y deslizamientos de tierra que pongan en peligro la vida en el sur de México hasta el martes", expresaron desde el centro de huracanes del país.
martes, 31 de mayo de 2022 · 10:31

Durante las últimas horas Agatha, el primer huracán de la temporada del Pacífico oriental ha azotado zonas del océano Pacífico oriental y se acercó a la categoría de tormenta mayor en la costa sur de México.

Se espera que el huracán -que ha ido debilitándose después de tocar tierra como un huracán de categoría 2- se disipe este martes por la tarde, pero "podría producir inundaciones repentinas y deslizamientos de tierra que pongan en peligro la vida en el sur de México hasta el martes", expresaron desde el centro de huracanes del país.

Por otro lado, este lunes la Comisión Federal de Electricidad de México informó a través de un comunicado que el paso de la tormenta Agatha dejó a 46.563 personas sin electricidad en la zona de Oaxaca.

Se espera que los remanentes de Agatha se dirijan hacia el Mar Caribe y ahora tienen un 50% de probabilidades de volver a desarrollarse en los próximos 5 días.

Los restos de Agatha pueden contribuir al desarrollo gradual de un sistema tropical en el "extremo suroeste del Golfo de México a mediados de la semana o en el noroeste del Caribe a finales de esta semana", según la Perspectiva meteorológica tropical del Atlántico del Centro Nacional de Huracanes.

"Independientemente del desarrollo, las lluvias localmente fuertes serán posibles a través del sur de México, la Península de Yucatán, Guatemala y Belice a través de la semana", dijo el centro.

Revisa aquí las impactantes imágenes del Huracán Agatha en México