Viral

VIDEO | El susto de su vida: Joven se acerca a jaula de orangután y el primate lo ataca hasta casi romper su pierna

El visitante del zoológico de Indonesia, de 19 años de edad, saltó la cerca para grabarse molestando al animal. Sin embargo, no esperaba ser tomado de la polera y zarandeado.
domingo, 12 de junio de 2022 · 17:14

Un dramático momento se vivió en un zoológico de Indonesia, cuando un joven de 19 años saltó la cerca de seguridad y se acercó a la jaula de un orangután, quien lo atacó a través de los barrotes y hasta casi rompe la pierna.

El hecho ocurrió en Kasang Kulim, provincia de Riau, cuando Hasanal Arifin, visitante del zoológico, quiso grabarse molestando al animal.

En el video, que se volvió viral, se ve como el orangután toma al joven de la polera, mientras él se intenta zafar. Luego, entra un hombre a ayudar a Hasanal, sin embargo, no logra que el primate lo suelte.

Luego, el orangután coloca sus manos alrededor de una de las piernas del joven de 19 años, casi rompiendo su pierna, quien desesperadamente intenta huir.

Declaraciones del joven

El joven aseguró: "Solo hice el video para jugar con el orangután. Amo a todos los animales y no lo estaba molestando para presumir".

"Me sorprendió cuando me agarró. Los reflejos del mono eran tan rápidos. Era impensable, no estaba preparado. Pensé que iba a matarme. Realmente pensé que moriría", agregó.

"Las manos del mono eran tan fuertes. Me dolían mucho las piernas y me dejó rasguños y moretones. Recuerdo haber estado atrapado. Me sentí aliviado cuando escapé. Pero desde entonces tuve muchos problemas a causa del video. Recibí mucho maltrato", declaró Hasanal Arifin.

Finalmente, el personal del zoológico echó a Hasanal del recinto. Por su parte, Ides, gerente del zoológico, condenó el comportamiento del hombre, según consignan medios locales.

"El visitante quería tomar un video, crear contenido sin permiso. Cruzó la barrera de distancia de seguridad. Esto fue un comportamiento idiota y estúpido. También se puso a sí mismo y a otros en gran peligro. Le he recordado al personal que se asegure de que ningún visitante tenga la oportunidad de hacer esto nuevamente", concluyó.

Revisa el video de lo vivido por el joven con el orangután a continuación: