Mundo

VIDEO | Atentado en Jerusalén: Sujeto dispara contra personas que se encontraban en un paradero

Este 14 de agosto, siete personas quedaron heridas, dos de ellas de gravedad, en un ataque de fuego contra una parada de buses, ubicada en el centro de Jerusalén.

Cerca de las 1:30 de la madrugada, hora local de Israel, un hombre armado arremetió a quema ropa contra un grupo de pasajeros que se encontraban próximos a tomar un bus, en una estación cerca de la Tumba de David, frente a la Puerta de Zion, a las afueras del barrio amurallado.

Entre las personas heridas de gravedad, se encontraba una mujer embarazada de 35 años, a la que se le tuvo que inducir a un parto de emergencia en el hospital Shaare Zedek, producto de la gravedad de las heridas en el hospital.

¿A quién se atribuye el ataque?

A pocos instantes de emitirse el video del atentado en los medios de comunicación, Hamás, gobierno de facto en Gaza, declaró que la "heroica y valiente operación en Jerusalén es una reacción natural a la arrogancia de los soldados de la ocupación (Israel) y los colonos sionistas que cometen cada día crímenes contra nuestra gente, nuestra tierra y los lugares sagrados del islam y el cristianismo".

A su vez, el primer ministro israelí, Yair Lapid expresó en un comunicado: "Jerusalén es nuestra capital y un centro turístico para todas las religiones. Nuestras fuerzas de seguridad están trabajando para restaurar la calma y recuperar el sentido de seguridad en la ciudad".

En un registro captado momentos después del ataque se ve a un grupo de personas auxiliando a otros y a personal de emergencias cerrando el perímetro.

Ve el registro de los minutos después del ataque a continuación:

Tags