VIDEO | Desabastecimiento en supermercados: Alerta roja por ciclón Gabrielle genera pánico en Nueva Zelanda

Autoridades meteorológicas de Australia y Nueva Zelanda declararon la próxima llegada del potente ciclón Gabrielle a las cercanías de las Islas Norfolk

Desabastecimiento en Nueva Zelanda Posible llegada de ciclón genera pánico en las personas. Crédito: Captura de video.

El sábado 11 de febrero se decretó alerta roja en los países oceánicos ante la llegada del brutal ciclón Gabrielle, que se espera arremeta con con rachas de viento de hasta 155 kilómetros por hora.

El servicio climático de Australia manifestó en redes sociales que el ciclón Gabrielle pasará por el archipiélago de las Islas Norfolk, ubicado a unos 1.500 kilómetros de Sídney.

Las autoridades meteorológicas han pronosticado que luego de pasar por las islas de Norfolk, el ciclón Gabrielle se desplazará hacia Nueva Zelanda.

Ante la posible emergencia climática y los desastres de infraestructura que este frente pueda provocar, ciudadanos neozelandeses han desabastecido los supermercados locales sobre abasteciéndose de alimentos y provisiones.

Mira el video que da cuenta de cómo han colapsado los supermercados en Nueva Zelanda.