Mundo

VIDEO | Armas prohibidas: Rusia estaría usando arma termobárica en Ucrania

Ucrania informó que derribó un arma termobárica rusa. El uso de este armamento está limitado por el Protocolo III de la Convención sobre Armas de la ONU y por el tratado de Center for Arms Control and Non-Proliferation.

Arma termobárica Ucrania habría derribado armas termobáricas rusas. Créditos: Captura de video de Ukrainian Land Forces.

Fuerzas Terrestres Militares ucranianas publicaron en sus redes sociales el registro un video destruyendo un lanzacohetes ruso, en las cercanías de Vuhledar en Donetsk, al este de Ucrania.

El armamento derribado que habría sido derribado por una explosión ucraniana, tendría la capacidad de lanzar proyectiles con ojivas termobáricas.

Las armas termobáricas son armas volumétricas, que utiliza explosivos de aire combustible, así cuando se lanza un arma volumétrica, la primera carga detona y luego dispersa las partículas de combustible, mientras que la segunda carga enciende el combustible dispersado junto el oxígeno en el aire, lo que genera una onda expansiva de presión.

Cabe destacar que el uso de las armas termobáricas, son una de las más letales que existen a la hora de derribar el enemigo, ya que puede arrancar el oxígeno de los pulmones de las personas cercanas a la detonación.

El uso de este armamento estaría limitado por el Protocolo III de la Convención sobre Armas de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), y por el tratado de Center for Arms Control and Non-Proliferation.

Mira el video donde se aprecia la supuesta destrucción del lanzacohetes ruso:




Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados