Mundo

Amaneceres y atardeceres en Marte: Esta imagen del rover Curiosity te sorprenderá

El Rover Curiosity de la NASA logró capturar cómo son estos dos momentos del día en el planeta rojo. La fotografía fue enviada en la última actualización del vehículo exploratorio.

El Curiosity capturó imágenes del amanecer y atardecer en Marte.
Marte El Curiosity capturó las postales que fueron divulgadas este miércoles. (Crédito: Nasa).

Los misterios de Marte, que años atrás eran precisamente eso, misterios...lo están dejando de ser. Esto, gracias a los robots que la Nasa ha ido mandando al planeta rojo, los que nos han comenzado a entregar información valiosa sobre lo sucede ahí.

Esta vez el Rover Curiosity fue el encargado de enviar a la Tierra nuevas imágenes de Marte, las que han causado impacto ya que muestran aspectos hasta ahora pocos conocidos para la población mundial.

En su última actualización de esta semana, el vehículo explorador mostró fotos de un amanecer y un atardecer en aquel planeta.

Mientras examinaba Marker Band Valley extrayendo muestras de tierra y más, logró capturar ambos momentos, que posteriormente, la Nasa juntó una imagen artística que difundió a través de sus redes sociales.

Así se ven un amanecer y un atardecer en Marte

Las fotografías fueron tomadas a las 09:20 y 15:40 (hora de Marte) del 8 de abril pasado y en ellas se distinguen el Marker Band Valley, además de dos colinas: “Bolívar” y “Deepdale”.

Así es un amanecer y un atardecer en Marte, de acuerdo a las imágenes capturadas por el Curiosity.
Esta es la imagen que compartió el Rover Curiosity. Crédito: Twitter MarsCuriosity

Las imágenes lograron captarse con total nitidad, gracias a que en esa fecha, Marte se encontraba en invierno, donde existe menos polvo. “Las sombras de Marte se vuelven más nítidas y profundas cuando hay poco polvo y más suaves cuando hay mucho polvo”, señaló el ingeniero de Curiosity, Doug Ellison, del Laboratorio de Propulsión a Chorro de la Nasa.

Profundizando más, la Nasa en su sitio web explicó detalles de cómo realizó la foto: “La postal es una interpretación artística del paisaje, con color añadido sobre dos panoramas en blanco y negro capturados por las cámaras de navegación de Curiosity”.



Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados