Mundo

Revelan fecha de la llegada de humanos a Marte: ¿Cuándo irán según la NASA?

La agencia espacial reveló que la permanencia en este planeta será de un año o dos, antes de que el planeta se vuelva a alinear con la Tierra y puedan regresar.

Ilustración del planeta Marte.
Marte. El robot explorador de la NASA halló un nuevo objeto. Créditos: Freepik

La exploración de Marte es uno de los objetivos actuales más importantes de la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio de Estados Unidos (NASA). Por eso, trabajan de forma constante para lograr una nueva hazaña: la llegada de seres humanos a este planeta.

Sobre esto, el director de esta agencia, Bill Nelson, se pronunció en horas recientes; a fin de revelar la esperada fecha para la primera visita de humanos en Marte.

Fue cuestión de horas para que oficiales de la NASA también se pronunciaran y definieran la revelación como algo “agresivo y audaz”.

Ilustración del Planeta Marte.
Este planeta siempre ha sido de interés para la NASA. Créditos: Freepik

¿Cuándo llegarán los humanos a Marte según la NASA?

Nelson conversó con el medio internacional Marca, en medio de un viaje realizado a España. Allí, el director de la NASA reveló que la primera visita de seres humanos a Marte se estima para dentro de 17 años; es decir, en el 2040.

Entre los detalles que contó, destacó que esperan el viaje hacia Marte dure entre 7 y 8 meses. “Una vez que estén ahí, deberán permanecer en la superficie durante un año o dos, antes de que el planeta se vuelva a alinear con la Tierra y puedan regresar”, sumó.

En ese sentido, advirtió que “también tenemos que ser capaces de llegar más rápido. Para ello estamos investigando nuevos sistemas de propulsión. Así podríamos hacer el viaje en tres meses, estar una semana en la superficie y volver. Creemos que lo más pronto que podremos llegar a Marte será en 2040″.

Nuevo objeto hallado por la NASA en Marte

Actualmente, trabaja en Marte un rastreador de la NASA llamado rover Curiosity. La revelación de la fecha de una primera visita al lejano planeta llega luego que este robot hallara un nuevo objeto sobre su superficie.

Se trata de una piedra denominada “Tierra Firme” y a la que compararon con un libro por su similar forma.

Piedra hallada por un robot de la NASA en Marte.
La piedra fue comparada con un libro. Créditos: NASA

La fotografía fue capturada por una cámara integrada a este robot, llamada Mars Hand Lens Imager.


Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados