Mundo

La NASA fotografió a un “monstruo cósmico”: ¿Qué es y qué riesgos supone?

Según la conocida agencia, esta es una formación compuesta de al menos dos cúmulos de galaxias elípticas.

NASA.
NASA. La agencia espacial está enfocada en el descubrimiento de nuevas galaxias. Créditos: Pexels.

Uno de los focos actuales de la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio, más conocida como NASA, es la exploración espacial. Para eso cuentan, entre otras herramientas, con el Telescopio Hubble.

Fue precisamente con este instrumento con el que consiguieron relevante información para los estudios del espacio exterior. A través de la Agencia Espacial de Europa (ESA) informaron que encontraron un “monstruo cósmico”.

Se trata de una formación compuesta de al menos dos cúmulos de galaxias elípticas que crece a millones de años luz de la Tierra.

Esta es la imagen capturada:

Monstruo cósmico hallado por la NASA.
Así se ve el nuevo hallazgo. Créditos: @HUBBLE_space.

El riesgo del nuevo hallazgo de la NASA

La agencia espacial reveló que este “monstruo cósmico” podría distorsionar el tiempo y espacio, pese a estar ubicado a 8000 millones de años luz de nuestro planeta.

En la imagen se puede ver una multitud de formas densas y ovaladas. Cada galaxia está rodeada por un halo brillante y naranja, en torno a su núcleo. También se puede ver una estrella brillante, que muestra un efecto de estallido con cuatro picos.

Un comunicado de la ESA divulgado en la revista Space explicó que esto ocurre “cuando la gravedad de un objeto lo suficientemente masivo, como un cúmulo de galaxias, distorsiona el espacio-tiempo, provocando que la trayectoria de los rayos de luz en su alrededor se curve visiblemente, como si pasaran a través de una gran lente”.