Mundo

VIDEO | Más de 70.000 de israelíes manifiestan contra el gobierno de Benjamin Netanyahu: Izaron bandera Palestina

Miles de israelíes se manifestaron en Tel Aviv en contra del gobierno, en una de las protesta más grandes de los últimos años.

En Tel Aviv, Israel, más de 70.000 israelíes protestaron en contra la reforma judicial de Benjamin Netanyahu que amenaza la democracia al ser avalada por una coalición de extrema derecha.

La marcha ocurrió durante el sábado y fue convocada por la organización anticorrupción, Banderas Negras, que pidió “salvar la democracia” de Israel desde su creación en 1948.

Especialistas han planteado que la reforma judicial de Netanyahu otorgaría control ilimitado al Poder Ejecutivo, en merma del Poder Judicial.

Cabe destacar que Israel no posee una Constitución escrita y es el Poder Judicial el único instrumento ciudadano para controlar el gobierno y proteger los derechos civiles.

El gobierno de Benjamin Netanyahu es considerado como el más derechista de la historia de la nación hebrea, ya que su coalición se conforma por partidos de derecha, ultraderecha y ultraortodoxos judíos.

A la manifestación masiva se sumaron personas de partidos de centro, izquierda y de la alianza de partidos árabes Hadash Taal, además de otros colectivos, tales cómo: opositores a la colonización de Israel en Cisjordania y los movimientos LGBTQ.

Se han viralizado diversos registros visuales en redes sociales, que dan cuenta como una de las acciones de la protesta fue levantar banderas palestinas. A continuación, compartimos contigo una emotiva manifestación que involucra a niños a favor de Palestina.

Mira el video donde Israelíes alzan la bandera Palestina:

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados