Mundo

VIDEO | Irán: hombre golpea a una mujer en la calle por no llevar su velo musulmán

En contexto de la tensión por las protestas tras la muerte de la joven Mahsa Amini, se han agudizado las restricciones a las mujeres en irán, entre ellas las amonestaciones por no portar la hiyab.

Se viralizó en las redes sociales un video que da cuenta de como un hombre uniformado se baja del vehículo, encara a una mujer en plena vía publica, y le pega un brutalmente por no llevar su velo .

Si bien, el 3 de diciembre Irán anunció la eliminación de la llamada "policía de la moral", tras tres meses de masivas protestas en todo el país en rechazo a la muerte no aclarada de la joven Mahsa Amini, luego de ser detenida por las patrullas de orientación iraní por no llevar bien puesto su velo, continúan los ataques a mujeres que no cumplen las estrictas normas musulmanas.

En el video que se viralizó en redes sociales se aprecia la impunidad y violencia con que un hombre ataca brutalmente a una mujer por no llevar su hiyab.

Cabe destacar que el hiyab, es un velo impuesto por la religión musulmana para cubrir la cabeza y el pecho de las mujeres ante el público.

Mira el vídeo donde se aprecia la agresión contra la mujer en Irán:

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados