Mundo

70 detenidos y 10 fallecidos son las cifras que lleva el conflicto armado interno en Ecuador

Todo esto debido a las ordenes del presidente ecuatoriano luego la situación de peligro que vive el país en temas de la seguridad.

Policía de Ecuador Operaciones de detención policial en Ecuador luego de los crímenes ocurridos durante esta semana. (ATON)

Ecuador vive momentos de crisis, esto luego de la ola de violencia que ataca al país por los hechos que han ocurrido durante esta semana después del Estado de Excepción declarado por el presidente ecuatoriano, Daniel Noboa, debido a la fuga de varios narcotraficantes de la cárcel en donde se encontraba uno de los criminales más peligrosos del país.

El terror para el pueblo ecuatoriano se desato con hechos terroristas ocurridos durante la jornada de ayer en donde delincuentes encapuchados y armados ingresaron tanto a Universidades de la ciudad, como al canal de “TC Televisión”, amenazando a todo el equipo periodístico que se encontraba en el estudio televisivo.

Ataque de encapuchados con armas de fuego a canal de televisión ecuatoriano. (Aton)

Estos hechos criminales hicieron que el presidente Noboa declarará un conflicto armado interno en el país con el propósito de entregarle a las fuerzas armadas y policía nacional para poder cumplir su tarea de defender al pueblo ecuatoriano de los terroristas, que para ellos son “personas que no quieren a la patria”.

Hasta el momento, la cifras van en 70 detenidos y 10 fallecidos, en donde se encuentran 2 agentes de la Policía Nacional de Ecuador, según explicaron mediante una rueda de prensa el cuerpo policial ecuatoriano junto a Aquiles Alvarez, alcalde de la ciudad de Guayaquil.

Según se informó durante esta mañana en la cuenta de X (ex Twitter) de la policía ecuatoriana, el responsable del asesinato de los 2 agentes policiales fue capturado y ya se encuentra bajo las órdenes de las autoridades competentes.

El objetivo principal

Las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional de Ecuador ya están realizando un arduo trabajo del cual tiene como foco principal acabar con el crimen organizado dentro del territorio ecuatoriano.

La policía ecuatoriana ya informó la ejecución varias detenciones dentro del país. Entre ellas la desarticulación de una organización terrorista en Ambato, ciudad ubicada en el centro del país, en una operación que ha efectuado la detención de 17 individuos, incluido entre ellos tres prófugos, vehículos y armas. También se realizó el arresto de sietes “sujetos vinculados al secuestro de servidores policiales y hechos terroristas con explosivos” en Los Ríos, una localidad ubicada en el centro de Ecuador.

Por otra parte, la fiscalía ecuatoriana ha comunicado que procesará a 13 individuos por acto de terrorismo, debido al ingreso armado a las instalaciones del canal televisivo. Mientras que también se ha presentado las acusaciones por evasión contra los 17 presos que escaparon del Centro de Privación de Libertado de Riobamba, que posteriormente fueron capturados.

Aquiles Alvarez, alcalde de Guayaquil, ha destacado el compromiso con la seguridad de la ciudad: “Vamos a trabajar de manera proactiva y colaborativa con la fuerza pública, a quienes apoyamos irrestrictamente. Seguiremos cooperando con nuestro contingente local de seguridad para fortalecer la respuesta conjunta ante la seria crisis de seguridad”.

De igual manera el alcalde ha hecho un llamado a la “Unidad Nacional” dándole una rotunda confianza tanto a las fuerzas armadas como al cuerpo policial de Ecuador que “Tomarán las medidas necesarias para restablecer el orden y la paz en el país”.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados