Mundo

VIDEO | Desastre natural en Colombia deja 23 muertos y cerca de 30 heridos

La tragedia ocurrió durante la tarde de este viernes tras las precipitaciones que cayeron en la zona.

Durante la jornada de este viernes, se dio a conocer sobre el derrumbe que hizo que se fueran abajo miles de metros cúbicos de tierra en una carretera del departamento de Chocó, Colombia, que generó una tragedia que dejó una serie de fallecidos y personas heridas que quedaron atrapadas junto a sus vehículos.

La catástrofe se debió a las fuertes lluvias que se registraron durante la tarde de ayer en la vía Medellín-Quidbó, que provocó los cuatro derrumbes de tierras que arrasaron con casas y vehículos en el corredor conocido como el 17, ubicado en el municipio de Carmen de Atrato.

Según la información que dio a conocer el alcalde del municipio de Carmen de Atrato, Jaime Arturo Herrera, al medio de comunicación colombiano, Blu Radio, las cifras ya van en 23 personas encontradas sin vida, aunque menciona que “en este momento tengo entendido que no está lloviendo, gracias a Dios”.

Se calcula que son cerca de 30 los heridos que fueron rescatados por las autoridades policiales de rescate que llegaron al lugar al momento del desastre, quienes ya fueron trasladados hacia centros de asistencias de la zona.

La vicepresidenta de Colombia, Francia Márquez Mina, informó que ya se están realizando “las acciones necesarias para atender esta emergencia” junto con la Alcaldía de Carmen del Atrato, el Comando de la Policía local de Chocó, la Defensa Civil, el Ejército Nacional de Colombia, el Ministerio de Salud y La Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD), para poder solucionar lo antes posible este desastre natural.

Momento de la tragedia

Uno de los clips viralizados por la red social X (ex Twitter) reporta el momento exacto en donde ocurre el derrumbe de tierras arrasando con los autos que se ubicaban en plena vía de Medellín-Quibdó, Colombia.



Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados