Mundo

“Me quieres, amor”: El escándalo que terminó con el brazo derecho de la Presidenta de Perú

En las grabaciones, se puede escuchar al ahora ex Primer Ministro del país, Alberto Otárola, diciéndole a su expareja que le enviara su CV mientras le preguntaba si lo quería o no.

Perú. El hombre renunció, según él, para darle tranquilidad a la Presidenta del país. (Andina (Agencia peruana de noticias))

Luego de que se filtraran mensajes de audio en los que el Primer Ministro de Perú, Alberto Otárola, llamaba “amor” a una mujer (su expareja) y se viera así acusado por tráfico de influencias, este martes el hombre finalmente renunció a su cargo. Según él, para brindarle tranquilidad a la Presidenta de su nación.

Así lo hizo saber durante una rueda de prensa, explicando que luego de conversar con Dina Boluarte, Jefa de Estado, decidió dar un paso al costado. De esta manera, la mandataria se queda sin su brazo derecho.

Fue en el programa “Panorama” de Panamericana Televisión donde se destapó todo el escándalo, ya que publicaron las grabaciones en las que se podía escuchar claramente al hombre hablando con mucho afecto a su expareja, Yaziré Pinedo.

“Dime, pues, amor, para hablar. Tú sabes que estas cosas molestan, joden, pero tú sabes que yo te quiero también. Mañana te veo, ¿te parece? ¿Mañana? Escúchame, pero mándame ahorita, en cuanto puedas, tu CV”, decía una parte del audio. “¿Me quieres? Lo único que quiero saber es si me quieres o no. Ya, mi amor, para mí es suficiente, te creo y te quiero. Te adoro, ¿ya, mi vida?”, se podía escuchar en otra.

Yaziré Pinedo habría sido pareja del ahora ex Primer Ministro de Perú.

Así, fiscalía anunció por Twitter que habían abierto una investigación por delitos de corrupción: específicamente, negociación incompatible y patrocinio ilegal, ambos con agravio del Estado.

¿Audios reales o editados?

Yaziré Pinedo en 2023 obtuvo dos contratos como asistenta técnica en el Ministerio de Defensa por 53 mil soles (al rededor de 13.8 millones). Sin embargo, ella afirmó que en realidad los audios son de 2021, cuando Otárola no formaba parte del Gobierno. Eso sí, confirmó que en ese tiempo podrían haber tenido una relación “tal vez” sentimental.

“Reconozco mi voz, reconozco la voz del señor Alberto Otárola. Lo que no acepto es que digan que ese audio es actual, como si él me hubiera dado trabajo a mí”, explicó la mujer, añadiendo que “es un audio falso, está recontraeditado y, en realidad, es un video de 15 minutos”.

De todas maneras, el ahora ex Primer Ministro afirmó que él no es un corrupto, y que su retirada de su puesto fue tramada por sus adversarios políticos. Asimismo, indicó que se sometería a todas las indagaciones correspondientes. Incluso fue más allá, diciendo que las grabaciones fueron editadas.




Tags