Mundo

¿Cuánto cuesta el fármaco más caro del mundo y contra qué enfermedad funciona?

Su nombre es Lenmeldy y superó el precio de mercado de Hemgenix.

Fármacos
Fármacos El medicamento más caro del mundo.

En el mundo existen medicamentos específicos creados para combatir malestares bastante comunes entre las personas, tales como los resfríos o dolores corporales genéricos. Debido a que su margen de mercado es amplio, puesto que todos somos propensos a sentir aquellos síntomas, sus precios tienden a ser bien accesibles y de fácil compra.

Sin embargo, el otro lado de la moneda llega cuando existen enfermedades ultra raras que afectan a cierto grupo de la población, ocasionando no solo que los tratamientos sean complejos, sino que también extremadamente caros.

Un ejemplo de esto llega con el Lenmeldy, medicamento que pasó a ser el más caro de todo el mundo tras ser aprobado por la regulación de Estados Unidos, y que tiene como objetivo tratar una complicación que afecta a menos de 40 niños al año en el país norteamericano.

¿Qué es el Lenmeldy y para qué funciona?

Lenmeldy, el medicamento más caro del mundo, tiene un valor de $4,25 millones de dólares, lo que en pesos chilenos serían unos $4.116.847.500.

La razón de su precio se debe a que el remedio combate la causa subyacente de la Leucodistrofia Metacromática de aparición temprana (LDM), la que consiste en una enfermedad mortal para los bebés con la que comienzan a perder la capacidad del habla y movimiento.

Fármacos
El medicamento más caro del mundo se llama Lenmeldy (Foto: Referencial).

Según comentó Orchard Therapeutics, aquello afecta a uno de cada 100 mil nacidos vivos en Estados Unidos.

Al mismo tiempo, Lenmeldy superó el precio de mercado que tiene otro de los medicamentos más caros del planeta: El Hemgenix, que cuesta $3,5 millones de dólares.


Tags