Completo impacto causó la decisión de una importante empresa automotriz de Alemania, quienes se declararon en quiebra durante el mes de abril.
Según explicaron desde la compañía, los profundos problemas económicos que venían arrastrando hace un tiempo los obligaron a tomar la determinación de cerrar sus fábricas para siempre tras más de 50 años de historia.
Fábrica de automóviles de lujo se declara en quiebra en Alemania
Y es que a principios del mes pasado la empresa Isdera, reconocida por marcar un precedente en el mundo del lujo con sus exclusivos diseños de automóviles, finalmente no logró sobreponerse a sus deudas, debiendo despedir a todos sus trabajadores e iniciar el procedimiento de insolvencia ante el Tribunal de Distrito de Saarbrücken.

Una de las principales causas detrás del cierre definitivo de la compañía podría ser en su particular propuesta de valor, ya que a diferencia de otras grandes fabricantes de autos en Isdera cada vehículo se hacía a mano y solo bajo pedido de excéntricos millonarios alrededor del mundo. Así, lo que el cliente recibía prácticamente una obra de arte meticulosamente hecha a medida seis meses después.
Y si bien la marca logró hacerse muy popular, principalmente gracias a la aparición de su modelo Commendatore 112i en la saga de videojuegos Need For Speed, finalmente sus problemas económicos la convertirán en solo un recuerdo de culto entre los fanáticos del mundo tuerca.
