Según un estudio realizado por Statista, hasta febrero de este año, 5.560 millones de personas en todo el mundo eran usuarios de internet, lo que representaba el 67,9% de la población total. Ante el inminente aumento de esta cifra, algunas tiendas de retail vieron una oportunidad y emigraron hacia el comercio electrónico.
A pesar de que a muchas les funcionó esta nueva estrategia, otras, no pudieron enfrentar este fenómeno y se resignaron a la crisis económica. Tal fue el caso de una emblemática tienda especializada en decoración para el hogar, que recientemente anunció el cierre de sus sucursales.
¿Qué se sabe?
Trees n Trends, se fundó en el año 1992 en Estados Unidos, y tras tener una recepción excelente por parte de los consumidores, logró permanecer en el mercado por 30 años. A pesar de eso, en los últimos días anunció su cierre definitivo, tal como consignó The Street.
“La compañía se especializa en decoración y accesorios únicos para el hogar, muebles para zonas interiores y exteriores, diseños florales, árboles y plantas artificiales, decoración de temporada y festiva, moda femenina, regalos y más”, se precisaba en el sitio web.
En la actualidad operaban varias tiendas minoristas en seis estados del sureste, y también contaba con una tienda en línea. Eso sí, la base de operaciones y tienda original estaba en Paducah, Kentucky.

El cierre definitivo de Trees n Trends
La familia Wallace, propietaria de la cadena comunicó a sus fieles clientes la decisión que habrían tomado, pero no entregó detalles del panorama que estarían atravesando. Se dice en la prensa internacional que podrían estar enfrentando una crisis.
A través de Facebook, escribieron: “En Trees n Trends, todos amamos lo que hacemos. Pero ha llegado el momento de despedirnos. En las próximas semanas y meses, reduciremos nuestras operaciones y cerraremos nuestras seis sucursales".