Chocolatería chilena con 10 años de historia llega a importante país de Sudamérica: invertirán US$100.000

La empresa partirá con tres tiendas propias y lanzará su e-commerce y aplicación de última milla.

Chocolatería chilena llegará a importante país de Sudamérica. (Freepik)

Durante los últimos años, diferentes empresas chilenas han logrado crecer y expandirse no solo a nivel nacional, sino que también de forma internacional. Es así como una chocolatería que lleva funcionando 10 años anunció su llegada a un importante país sudamericano.

Se trata de Vettel Chocolates, la cual comenzó a operar en 2015, y que, con 17 locales en distintos lugares del territorio, se expandirá a un grande del continente, partiendo con tres tiendas propias y lanzará su e-commerce y aplicación de última milla.

La empresa ya llega 10 años funcionando en el país.
Vettel Chocolates.La empresa ya llega 10 años funcionando en el país.

Vettel Chocolates llega a importante país de Sudamérica

De acuerdo a lo inforado por el DFSUD, la empresa chocolatera abrirá sus primeras tiendas en São Paulo, Brasil, durante el último trimestre de 2025, “idealmente entre octubre y noviembre”, comentó el gerente general de la compañía, Felipe Daccarett al medio.

Según explican, tras un análisis estratégico, la compañía tomó la decisión de desembarcar en Brasil porque combina el tamaño del mercado, con más de 215 millones de habitantes, con una categoría de chocolatería premium en expansión.

Así, la compañía detalló que la inversión inicial sería de aproximadamente US$100.000, financiada por la casa matriz de Vettel junto a inversionistas privados.

“Esta expansión no solo fortalece nuestra presencia internacional, sino que potencia nuestra base en Chile. La experiencia que ganemos en Brasil en términos de innovación y experiencia de cliente la aplicaremos también a nuestras tiendas locales”, afirmó la compañía.

Además, se espera que al segundo y tercer año se sumen entre 15 y 20 puntos de venta, combinando locales propios y franquiciados, abriendo el foco de las ciudades también a Río de Janeiro, Brasilia y Campinas.