Nacional

Aseguran que fiscal Ximena Chong ha recibido amenazas en su casa

Uno de esos involucraría a un teniente coronel de Carabineros.

La fiscal Ximena Chong, quien está a cargo del juicio contra el carabinero que lanzó al menor de 16 años por el Puente Pío Nono, habría recibido al menos dos amenazas en su domicilio. Esto obligó a la Policía de Investigaciones (PDI) a poner un punto fijo afuera de su casa para brindarle protección.

  • Te podría interesar: Ingreso Familiar de Emergencia: ¿Puedo volver a postular si recibí pagos anteriores?

Según consignó

La Tercera

,

"ayer (6/10) por la noche, antes que la PDI custodiara su hogar, dos individuos en moto rondaron la calle en que vive la fiscal Chong y su familia, haciendo sonar el motor de sus vehículos hasta que se bajaron y tocaron la puerta de la investigadora. Su hijo mayor los recibió y los sujetos, según la denuncia que tramita hoy la Brigada Investigadora Policial Especial (BIPE), sin sacarse los cascos que portaban le dijeron que tenían una carta “para su mamá".
Luego escribieron que "el joven, entonces, les pidió que la dejaran en el buzón que está instalado para tales efectos y uno de los desconocidos tras dejar la misiva le pidió al adolescente: “Asegúrate que la fiscal lo lea”. Luego se retiraron del lugar".

El mismo medio agregó que "en la carta hay una imagen de la investigadora, y el remitente dice ser parte de

un grupo de ciudadanos "preocupados por su amenaza al devenir de Chile, su permanente activismo político, parcialidad y ataque a nuestros Carabineros de Chile y los valores que sustentan nuestra República”.

"Asimismo, en la misiva se lee que 'corruptos' como la investigadora no tienen cabida en nuestra nación y que tomarán las medidas necesarias, sean cuales sean, para defender nuestro país. Finalmente se lee:

“si usted considera que esta carta constituye una amenaza seria hacia su integridad sicológica y física, entonces está en lo correcto”,

continuaron

.

El segundo suceso fue esta jornada (7/10), en la que

otro motorista dio vueltas por su casa,

para luego detenerse frente a su casa. En ese instante los policías le hicieron un control de identidad, a lo cual se negó. Al momento de digitar su rut,

se dieron cuenta que se trataba de un teniente coronel de Carabineros.

Frente a esta situación es que el

fiscal nacional Jorge Abbott 

informó a las autoridades del Gobierno su preocupación, sobre todo por el episodio que tendría involucrado a un uniformado.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados