Nacional

Subsidio habitacional: Movilh y Gobierno solucionan problema para postular

La disyuntiva se dio por tener que poner de manera obligatoria sexos diferentes a la hora de llenar el formulario.

Durante esta jornada, los ministros de Vivienda y Urbanismo, Felipe Ward, y de Desarrollo Social y la Familia, Karla Rubilar, se reunieron con el Movilh, luego que usuarios hayan acusado que no podían postular o acceder al subsidio habitacional sin poder poner distintos sexos.

Tras la instancia, desde el organismo anunciaron que ya se corrigió en la plataforma del Minvu el error "que tuvo lugar luego de que algunas parejas denunciaran al Movilh que estaban impedidas de postular con datos reales en el formulario del Programa Fondo Solidario de Elección de Vivienda DS49 pues quienes se presentaban como cónyuges o convivientes estaban obligados a seleccionar sexo distintos".

"Caso contrario, no podían seguir con la postulación, aún cuando los subsidios habitacionales desde el 2009 permiten a parejas del mismo sexo acceder al beneficio", señaló el mencionado movimiento LGBTI", añadieron.

Finalmente, desde el Movilh insistieron en la necesidad de que todos los formularios gubernamentales vayan adecuándose para considerar y consultar sobre la orientación sexual e identidad de género de las personas, lo cual puede ser optativo de responder, y a que a las categorías de "masculino" y "femenino" se agregue la de "no binario" y a parejas del mismo sexo.

¿Cuánto dinero cubre el Subsidio Habitacional para Clase Media?

El valor máximo de la vivienda y del subsidio que pueden obtener las familias varía según la zona geográfica donde se espera aplicar este aporte del Estado.

El DS1 podrá ser solicitado para comprar una vivienda por un valor máximo de 1.400 UF ($40.528.992), entre las regiones de Coquimbo y Los Lagos, mientras que para la provincia de Chiloé será por 1.600 UF ($46.318.848).

¿Cómo postular al Subsidio Habitacional para Clase Media?

Para postular, debes ingresar al sitio del Minvu y completar el formulario de postulación adjuntando la información requerida.

Posteriormente, recibirás un correo de confirmación en el que te indicarán si tu postulación es hábil. De serlo, se te indicarán los pasos a seguir para su adjudicación.

Te podría interesar: 

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados