Nacional

Cumpleaños de Gustavo Gatica: Reconocidas bandas internacionales enviaron saludos

Los saludos tienen relación con Amnistía Internacional en Reino Unido, defensora de los DD.HH., y su campaña “Write for Rights”.

Algunas reconocidas bandas internacionales han saludado a Gustavo Gatica, joven que se volvió un ícono de las manifestaciones en Chile tras perder la vista durante una protesta, quien hoy 28 de noviembre, está cumpliendo 23 años.

Bandas británicas como Keane y Kaiser Chiefs; el vocalista de The 1975, Matty Healy; y el cantante inglés, Peter Gabriel, dejaron sus mensajes en redes sociales para el joven chileno. Todos exigiendo justicia y el respeto de los Derechos Humanos.

De hecho, el origen de los saludos tiene relación con Amnistía Internacional en Reino Unido, defensora de los DD.HH., y su campaña "Write for Rights" (Escribir por los Derechos), con una petición para exigir justicia por el caso de Gatica.

La organización también se hizo presente hoy con un video.

El cantante británico Peter Gabriel retuiteó este video de Amnistía Internacional y agregó que "me conmovió y lamenté mucho saber que Gustavo perdió la vista como resultado de la violencia contra los manifestantes en Santiago. Es indignante y nunca debería permitirse que suceda. Espero que los responsables enfrenten la justicia".

Por su parte, el vocalista de The 1975, Matty Healy, publicó dos videos en su cuenta de Instagram con un mensaje por Gatica en que señaló que "le dispararon en la cara, lo dejaron ciego de ambos ojos, y nadie se ha hecho responsable. Nadie".

La banda Kaiser Chiefs invitó a unirse a la campaña de Amnistía Internacional, agregando que a Gustavo Gatica "le encanta la música, como a nosotros. Pero hace un año, la policía le disparó y lo cegó en Chile mientras protestaba por la desigualdad".

Finalmente la banda Keane también dejó su saludo hacia el joven chileno, video en el cual señalan que es un fanático de la música y que fue dejado ciego mientras protestaba contra la desigualdad, enfatizando que nadie se ha hecho responsable e invitando a sumarse a la campaña de Amnistía Internacional.

Te podría interesar:

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados