En la Hora

Mario Rozas declaró ante la fiscalía por 36 querellas por violación a los DD.HH.

El ex general director de Carabineros estuvo por más de tres horas ante la fiscal Claudia Perivancich.

Mario Rozas, ex director general de Carabineros, declaró por más de tres horas ante la fiscal regional de Valparaíso, Claudia Perivancich, tras ser imputado por 36 querellas de violaciones a los derechos humanos. Estas son por detenciones durante el estallido social en octubre del año pasado.

Sin dar declaraciones a la prensa se retiró Mario Rozas, dejando la sede de la Fiscalía porteña en la parte trasera de un vehículo, poco después de las 19:00 horas. A los minutos, hizo abandono del recinto su defensor, Gabriel Zaliasnik. El jurista se hizo cargo de la defensa de Rozas, al igual que de los ex-ministros Jaime Mañalich y Víctor Pérez en el marco de acusaciones constitucionales que no prosperaron.

Las querellas contra el ex-jefe policial y la investigación desarrollada por la fiscalía busca establecer el grado de conocimiento de las actuaciones policiales que tenían los altos mandos y si hubo o no acciones para exculpar de responsabilidades a los autores.

En este proceso judicial también se ven involucrados el Presidente Sebastián Piñera, junto a Andrés Chadwick y Gonzalo Blumel, ambos exministros del Interior y Seguridad Pública.

Desde el Ministerio Público de Valparaíso, indicaron que no se conocerán detalles de la declaración de Rozas por ser de carácter reservado.

Te podría interesar:

  1. Intento de robo al auto del ministro Briones terminó con delincuente muerto
  2. Plan Paso a Paso: revisa las comunas que este martes avanzan y retroceden en la pandemia
  3. Suspenden peregrinación a Lo Vásquez por peligro de contagio masivo

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados