Nacional

AFP Capital: Usuarios reporteron problemas con Banco Falabella para realizar segundo retiro 10%

El trámite comenzó desde temprano. pero ya se reportan algunos problemas entre los clientes de la institución financiera de la tienda de retail.

Este jueves comenzó el trámite para el Segundo Retiro 10%, y en redes sociales se ha tomado las tendencias. Por lo mismo, muchos usuarios han comenzado a reclamar por la lentitud de las extensas filas virtuales de algunas instituciones, Aunque desde AFP Capital las quejas no van por la velocidad.

El principal problema que indicaron a través de Twitter, donde la entidad de pensiones fue trending topic durante la mañana, fue que las cuentas con Banco Falabella no han podido realizar de buena forma el trámite, y pidieron solucionar este problema lo antes posible.

Aun así, hay quienes han dado reclamos por la lentitud de este servicio y que otros no han podido acceder a la plataforma para realizar el retiro de sus fondos, los cuales podrían cobrarse a partir del 17 de diciembre si el trámite es realizado hoy.

Desde AFP Capital, informaron que se "revisó de inmediato la situación y resolvió un tema técnico que produjo este inconveniente. Desde ya los afiliados pueden ingresar como opción esta vía de pago en sus formularios”.

Revisa los comentarios en redes sociales

¿Cuál es el link para el Segundo Retiro en AFP Capital?

Debes ingresar al sitio de la AFP Capital con tu RUT y clave de acceso. Luego pulsa sobre "Solicita tu retiro" y completa la información que solicita el formulario: nombre, RUT, número documento carnet, entre otros. Finalmente, completa el monto a solicitar.

De no haber hecho la solicitud por no contar con tu clave, debes ingresar al portal de la institución, y pinchar donde dice "Obtener tu Clave". En el menú superior selecciona Claves y luego Creación de Clave. Tras esto, debes digitar tu RUT, y seguir las instrucciones que te entregarán. Pincha acá para comenzar tu trámite.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados