Nacional

Minsal decidirá esta semana si aprobar o no en Chile la vacuna de Pzifer contra el Covid-19

El titular de Salud, Enrique Paris, se refirió a la formula de Pfizer y BioNTech tras su aprobación por parte de los Estados Unidos.

Covid-19: Ministro Paris anunció que esta semana se decidirá la aprobación de la vacuna de Pfizer

Estados Unidos aprobó en las últimas horas la distribución de la vacuna contra el Covid-19. A raíz de esto, se le consultó al ministro de Salud, Enrique Paris, sobre los plazos para que esto ocurra en Chile, a lo que respondió que esta semana se tomará una determinación.

La Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA, por sus siglas en inglés), de EE.UU., aprobó el día de ayer la vacuna formulada por los laboratorios Pfizer y BioNTech. Además, Donald Trump anunció que la primera inoculación sería en menos de 24 horas.

Por este motivo, durante el balance diario por coronavirus en nuestro país, el ministro Paris fue consultado sobre la aprobación en el país norteamericano, sexta nación en hacerlo, la cual calificó como “muy positiva”.

Mientras que al ser consultado sobre cuándo se podrá realizar la aprobación también en nuestro país, el titular de Salud señaló que "esta semana el ISP tomará la determinación".

“Tenemos una reunión con el comité de expertos del organismo y de invitados para analizar estos datos y en base a los resultados de la FDA vamos tomar la determinación esta semana”, explicó Enrique Paris.

Sin embargo, también indicó que no se pueden adelantar fechas, pero que "se van a hacer todos los esfuerzos posibles a nivel gubernamental y del Minsal para iniciar la vacunación a la brevedad posible".

Te podría interesar:

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados