Nacional

Matías Walker y tercer retiro 10%: "No hay que generar falsas expectativas"

El diputado, que ha apoyado los dos anteriores retiros, vio con escepticismo la posibilidad de sacar nuevamente los fonodos AFP.

La mañana de este martes, el jefe de gabinete de Pamela Jiles anunció que se presentó un nuevo proyecto para buscar un tercer retiro del 10% de los fondos de AFP. A pesar que esta medida ha sido apoyada trasversalmente en anteriores ocasiones, ahora ha generado suspicacia entre aquellos que han impulsado el primer y segundo retiro.

Matías Walker, el diputado DC que incluso fue uno de los firmantes del último pago, hizo un llamado a no crear "falsas ilusiones" con respecto a este nuevo proyecto.

"Nos pronunciamos expresamente, a propósito de la última reforma constitucional en contra de un tercer retiro, se presentaron dos indicaciones, una del diputado Hugo Gutiérrez, que establecía que bajo ciertas condiciones se pudiese postular a un tercer retiro y otra del diputado Karim Bianchi", comenzó explicando el parlamentario.

Walker señaló a los medios que "ambas indicaciones fueron rechazadas y por lo tanto, yo como presidente de la Comisión de Constitución, voy a hacer cumplir ese criterio, que ya fue resuelto por la mayoría de los miembros de la comisión".

"El tercer retiro ya fue rechazado en la comisión, por lo que llamaría a no generar falsas expectativas", cerró el diputado.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados