Nacional

MEO a Moreira durante debate por proyecto de indulto: “Nos querían hacer llorar por gente que violó y no pidió perdón”

En abril de este año, el senador envió un mensaje al Presidente Sebastián Piñera solicitando que indulte a presos de la cárcel Punta Peuco que cumplan ciertas condiciones.

Marco Enriquez-Ominami, líder del Partido Progresista (PRO), le recordó al senador de la Unión Demócrata Independiente, Iván Moreira, su postura a favor del indulto a presos de Punta Peuco durante el debate por el proyecto que busca dicha medida para detenidos tras el Estallido Social.

En el matinal de Chilevisión, en donde participaron ambos políticos, se debatía por el proyecto de ley ingresado el pasado miércoles 9 de diciembre en el Senado y que busca indultar a quienes se encuentren en prisión preventiva por hechos acontecidos tras el 18 de octubre.

En ese contexto, el senador UDI se mostró contrario a la medida, incluso apuntando a los detenidos como "golpistas". Entonces el líder del PRO le reprochó que "no le alcanza la empatía, la simpatía" para el debate.

"Hay jóvenes que están presos sin juicio, y su sector se dedicó a hablar de los presos de Punta Peuco y nos querían hacer llorar por gente que violó, que no pide perdón, y hay que sacarlos de la cárcel porque les da pena a ustedes", criticó MEO.

Este emplazamiento cobra sentido al remontarse, por ejemplo, a abril de este año 2020, cuando Moreira envió un mensaje al Presidente Sebastián Piñera solicitando que indulte a presos de la cárcel Punta Peuco que cumplan ciertas condiciones.

Ominami indicó en ese sentido que “yo tengo empatía con ellos pero también la tengo entonces con todas y con todos, si hay arrepentimiento. En este caso -detenidos tras el Estallido Social- es muchísimo peor que Punta Peuco, porque no conocen un juicio”.

Finalmente concluyó preguntando ¿qué busca un proyecto de ley en este caso? “producir la paz (...) -y esto- depende de que vivamos juntos. Los comerciantes de la zona cero no pueden vender porque no hay paz y porque ustedes no son capaces de tener un mínimo de coraje”.

Te podría interesar:

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados