Nacional

Ministro Delgado afirma que proyecto de indultos busca “confundir a la ciudadanía”

En el marco de la discusión sobre el proyecto presentado por senadores de oposición, el titular de Interior agregó que “nadie debe permitir que en nombre de una demanda social se queme, se comenta un ilícito”.

Luego de que el presidente Sebastián Piñera anunciara que vetará el proyecto de ley que busca otorgar un indulto a quienes hayan sido detenidos o formalizados por su participación en las protestas del estallido social, diversas figuras políticas se han referido al tema. En este caso, el ministro del Interior, Rodrigo Delgado, respaldó la decisión del Gobierno frente a la discusión del texto legal en el Congreso.

El titular del Interior aseguró que el proyecto presentado por cinco senadores de oposición permite justificar la violencia política y que en las manifestaciones que deberían ser pacíficas, se produzcan actos delictuales.

"Siempre lo hemos dicho. Hay que diferenciar entre una manifestación pacífica de personas que quieren levantar sus ideas, su consigna o sus demandas sociales, y algo distinto es la actividad delictual", sostuvo el ministro, añadiendo que ahora "hemos visto que muchas personas que quieren hacer actividades delictuales se protegen bajo el paraguas de las demandas sociales".

Según el ministro Delgado, el proyecto que permitiría un eventual indulto configuraría una situación que "no podemos permitir".

"Nadie debe permitir que en nombre de una demanda social se queme, se cometa un ilícito, se saqueé, se haga daño a la propiedad pública o privada o a las personas. Eso hay que rechazarlo de plano", manifestó, agregando que "este tipo de proyecto de ley lo que hacen es justamente confundir a la ciudadanía, pero también tratar de unir ambos mundos. Acá hay que diferenciarlo", agregó el titular de Interior.

El secretario de Estado cerró su intervención asegurando que hay personas que pueden manifestarse en virtud de su creencia y necesidades, pero que "hay unos pocos que quieren justamente meterse en el mismo paraguas para poder protegerse cuando cometen una actividad delictual".

Los dichos del ministro Delgado se suman a los del Fiscal Nacional, Jorge Abbott, quien durante esta mañana afirmó que con este proyecto "se normaliza la violencia y la delincuencia".

También te podría interesar:

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados