Nacional

Bono COVID para funcionarios de la salud: Diputados solicitaron nuevo beneficio al al Gobierno

La medida es solicitada en reconocimiento a la participación que han tenido durante todo el año, combatiendo en primera línea de la salud la pandemia por coronavirus.

Los diputados pertenecientes a la bancada de Chile Vamos, Sergio Gahona (UDI) y Pablo Prieto (Independiente), han solicitado al Gobierno la entrega de un Bono COVID especialmente dirigido a los funcionarios de la salud.

La medida es solicitada en reconocimiento a la participación que han tenido durante todo el año, combatiendo en primera línea a la pandemia por coronavirus.

En este sentido, Sergio Gahona indicó que "es necesario que el Ejecutivo haga un esfuerzo adicional y reconozca, en nombre del Estado y de todos los chilenos, la impecable labor que han realizado miles de funcionarios del área de la salud, que literalmente han arriesgado su vida para salvar la de otros, y lo seguirán haciendo".

Acerca de su propuesta para un Bono COVID, explicó que "el monto habría que discutirlo, pero lo importante es el gesto que haga el Gobierno en nombre de todo el país". Aunque el diputado reconoció la "compleja" situación económica del país, aseguró que "es de toda justicia", según consignó Diario El Día.

“Es justo y es un reconocimiento mínimo”

Por su parte, el diputado Pablo Prieto, se dirigió particularmente al ministro de Hacienda, Ignacio Briones, para que "haga un esfuerzo" para la implementación de un bono para los trabajadores de la salud, consignó el Diario El Heraldo.

“Han puesto su vida en peligro, han trabajado en condiciones de riesgo y muchas veces han estado dispuestos a sacrificar su propia seguridad por proteger a la población”, indicó Prieto.

Por lo mismo agregó que "le pedimos al Gobierno que podamos avanzar en la entrega de un bono Covid-19 para todo el sector de la salud. Es justo y es un reconocimiento mínimo para todos esos trabajadores que nos han cuidado tanto".

Te podría interesar:

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados