Servicios

¡Último plazo!: Cómo postular al Préstamo Solidario, sin interés y con 10 días hábiles para su pago

A pesar del término de este beneficio, el Gobierno anunció en el último tiempo de otras medidas para aumentar ingresos de las familias afectadas por la pandemia.

El Préstamo Solidario forma parte de las medidas que el Gobierno ha dispuesto para apoyar a las familias que han visto mermados sus ingresos debido a la pandemia por coronavirus. Dicho beneficio termina su proceso de postulación el último día de diciembre.

Este crédito sin interés va dirigido a quienes hayan registrado un ingreso promedio mensual igual o superior a $400 mil durante el año 2019, y que lo hayan visto disminuido en un 30% durante el mes previo a solicitarlo. Es decir, para este caso, en noviembre.

A pesar de haber considerado en meses anteriores a trabajadores independientes, para este último plazo disponible para su postulación, sólo considera a dependientes y empresarios individuales.

Por otra parte, el Gobierno ha anunciado durante este último tiempo la entrega de otros beneficios como el Bono Covid Navidad y un séptimo pago del Ingreso Familiar de Emergencia.

¿En qué consiste el Préstamo Solidario?

El Préstamo Solidario cubre hasta 70% de la disminución de ingresos que experimentó el contribuyente, con un tope de $650 mil, y puede solicitarse hasta por tres meses, continuos o discontinuos, entre agosto y diciembre de 2020.

¿Cuándo se paga?

Una vez hecha la solicitud, será la Tesorería General de la República la que se encargará del pago. Aquello ocurrirá, según la norma, en un plazo no mayor a 10 días hábiles.

¿Cómo solicitar el Préstamo Solidario a través del SII?

Para solicitarlo, debes entrar al sitio del SII que dispuso para ello y seguir los siguientes pasos:

  • Elige la opción correspondiente a si eres trabajador dependiente, empresa individual o trabajador independiente.
  • En caso de ser independiente, accedes al crédito creado especialmente para este tipo de trabajadores (hazlo pulsando acá).
  • Digita tu RUT y Clave Tributaria.
  • Automáticamente, el sistema te indicará si cumples o no los requisitos para obtener el Préstamo.
  • De cumplir los requisitos, debes escribir en la casilla respectiva tus "ingresos brutos de julio y agosto 2020".
  • Indica el monto a solicitar (el tope es $650.000).
  • Finalmente, ingresa los datos de la cuenta bancaria donde quieres que se deposite.

Te podría interesar:

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados