Nacional

Izkia Siches: No es el momento ni de “turismo nacional ni el internacional”

La presidenta del Colegio Médico solicitó al Gobierno ser más enfático en la entrega de mensajes de autocuidado para las actividades de fin de año.

¿Qué pasó?

Durante esta jornada, la presidenta del Colegio Médico, Izkia Siches, hizo un llamado al Gobierno de enfatizar los mensajes de autocuidado y las medidas para enfrentar las celebraciones de fin de año. Esto, debido a que producto de las festividades, se podría genera un alza significativa en los casos de Covid-19 en el país.

"El mensaje más importante es que las fiestas de fin de años van a tener que ser dentro del contexto de la familia nuclear y recordar que la pandemia sigue con nosotros", afirmó la presidenta del Colmed, en conversación con Radio Universo.

Así, frente al rol que debe tener el Gobierno, particularmente el Ministerio de Salud, sostuvo que "el mensaje debe ser súper claro. No podemos ver al ministro de Salud enfatizando las medidas de prevención y otros ministros potenciando el turismo y el comercio. Al Gobierno le corresponde decirle en forma clara a la ciudadanía que será un fin de algo distinto y unas vacaciones distintas".

Eclipse en La Araucanía

La doctora también se refirió a su preocupación por las distintas aglomeraciones que se podrían producir este 14 de diciembre en la Región de la Araucanía. Esto se debe a que, en el sur del país, donde se podrá contemplar de mejor manera el nuevo eclipse solar, se ha mantenido un aumento de casos de coronavirus durante las últimas semanas.

"No son actividades a las que nosotros sugiramos asistir. Ni el turismo nacional ni el internacional. No es el momento. Tampoco los viajes del Estado para los adultos mayores", advirtió Siches.

Esto último se suma a los llamados del ex presidente de la Sociedad Chilena de Medicina intensiva, quien durante la jornada de ayer se refirió al plan del Gobierno presentado para el ver fenómeno astronómico. En esa instancia, el doctor Tomás Regueria hizo un llamado enfático a no viajar a la Región de la Araucanía.

Te podría interesar:

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados