Nacional

Lavín: "La centroderecha puede ganar, más aún, ganaría si la elección fuese hoy"

El alcalde de Las Condes cree que este escenario podría darse, tras los sucesos surgidos a causa del estallido social y la pandemia.

El alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, habló acerca del próximo gobierno que sucederá a la administración de Sebastián Piñera, afirmando que debe ser uno que se encamine hacia la socialdemocracia.

En conversación con El Mercurio, la también carta hacia La Moneda dijo que "el gobierno no será de continuidad, sea cual sea su signo político. No es por conveniencia política. Chile necesita un gobierno que vaya desde la centroderecha hasta la socialdemocracia".

A raíz de este mismo tema, Lavín cree que ante los últimos acontecimientos que ha debido lidiar el país, como por ejemplo el estallido social y la pandemia, "la centroderecha puede ganar, más aún, ganaría si la elección fuese hoy".

De paso, el alcalde de Las Condes no se manifestó en torno a si anunciará en el corto plazo que irá por una carrera presidencial.

"La elección más importante es la del 11 de abril. En este periodo, el protagonismo tiene que estar en los candidatos a constituyentes. Ya llegará el tiempo de la elección presidencial. No todavía", cerró.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados