Nacional

Costanera Center enfrenta sumario por falta de medidas para evitar aglomeraciones

De no corregir las observaciones por falta de señalética que permita ordenar el flujo de acceso y desplazamiento de clientes en su interior, el centro comercial arriesga una multa que va de 0,1 y 1.000 Unidades Tributarias Mensuales.

"No queremos que el día de mañana los centros comerciales sean un factor de contagio del virus, por eso tenemos que tomar todas las medidas correspondientes", afirmó el jefe de programa "Denuncia Seguro", Sebastián Delmás.

El funcionario de la Subsecretaría de Prevención del Delito, fundamentó de esa manera la porqué de su repartición abrió un sumario contra el mall Costaner Center por recibir a un alto número de clientes.

Indicó que se pudo constatar que durante el funcionamiento del centro comercial, que es uno de los más grandes del país, las filas de personas se extendían por varias cuadras, situación que generaba un desorden producto de la aglomeración, poniendo en riesgo eventual de contagios por COVID-19 para la población.

"Tenemos que recordar que en la Fase 2 en la que estamos no pueden alimentarse al interior del mall, los patios de comida solo funcionan para el retiro de alimentos", por lo que la autoridad se mostró preocupada frente al cumplimiento de las normativas sanitarias.

La autoridad sostuvo también que es primordial el autocuidado de las personas que ingresan al mall, ya que el lugar podría convertirse en un factor de propagación del virus.

El Costanera Center podrá seguir funcionando a la espera de que se corrijan las observaciones, entre las que se encuentran la falta de señaléticas para ayudar con el flujo y disminuir el desorden, las largas filas y el incumplimiento de consumo de alimentos.

De no realizar esas acciones, la multa que podría tener el recinto comercial va de entre 0,1 y 1.000 Unidades Tributarias Mensuales.

Te podría interesar:

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados