Servicios

Seguro de Cesantía: Revisa si tendrás los nuevos pagos y cuándo se entregarán

El primer giro adicional comenzó a pagarse el 14 de diciembre y continuará hasta el 30 de diciembre, mientras que el segundo pago se hará entre el 13 de enero y 1 de febrero.

Cerca de 24 mil personas se verán beneficiadas con los dos nuevos pagos del Seguro de Cesantía, medida que para muchos chilenos que han perdido su empleo a causa del Covid-19, o se les ha suspendido el contrato, ha reportado un sustento en estos meses de emergencia.

Estas ayudas adicionales están destinadas a los afiliados que recibieron su seguro con cargo al Fondo de Cesantía Solidario (FCS) y cuyo último giro debe haber sido el 13 o 30 de noviembre pasado.

Si aún no has consultado acaso te corresponden los nuevos pagos, aquí te contamos cómo verificarlo y, si es así, a partir de cuándo recibirás el beneficio a través de la Administradora de Fondos de Cesantía (AFC).

¿Cuándo se entregan estos pagos adicionales?

El primer giro adicional comenzó a entregarse el 14 de diciembre y continuará hasta el 30 de diciembre, mientras que el segundo pago se hará entre el 13 de enero y 1 de febrero.

Según la AFC, "los pagos adicionales corresponden al 45% de la remuneración promedio de los últimos 12 meses y según los topes establecidos tendrán un valor máximo de $419.757 y un mínimo de $225.000, debiendo ser inferior al último giro recibido".

¿Cómo acceder al Seguro de Cesantía?

El Seguro de Cesantía es un mecanismo que, mediante el ahorro individual y el aporte del empleador, permite suplir en un porcentaje (tasa de reemplazo) el sueldo si llega a quedar desempleado.

Estas tasas de reemplazo, son decrecientes y van desde el 70% en el primer cobro, al 55% y 45%. Para hacer el trámite debes ingresar al sitio de la Administradora de Fondos de Cesantía (AFC) y seguir las indicaciones:

  • Ingresa a la Sucursal Virtual de la AFC con tu usuario y contraseña o Clave Única del Registro Civil.
  • Digita los datos solicitados.
  • Dirígete a la pestaña Cobro del Seguro y pulsa sobre Solicitar cobro del Seguro.
  • Aparecerá una simulación del Seguro y monto a recibir.
  • Adjunta foto de tu carnet de identidad y del finiquito o documento de término de relación laboral.
  • Una vez ingresada la información, la AFC se pondrá en contacto vía correo electrónico.

Te podría interesar:  

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados