Nacional

Pamela Jiles por segundo retiro del 10% AFP: "Derrumbe del sistema está en curso"

La diputada fue una de las principales impulsoras del segundo retiro del 10% a través de una reforma constitucional que terminó entrampada en el Senado.

La diputada del Partido Humanista, Pamela Jiles, se refirió al proyecto de ley que permite un segundo retiro del 10% de las AFP y que se espera sea promulgado por el presidente Sebastián Piñera durante esta jornada.

A través de su cuenta de Twitter, la legisladora apuntó a que el segundo retiro representa el "derrumbe" del sistema previsional de ahorro individual de las AFP. 

"Nietit@s: GANAMOS! DesGobierno y Senado hicieron todo para impedir Segundo Retiro (del 10%), pero (Sebastián) Piñera termina firmando ley casi idéntica a la nuestra. Derrumbe del sistema de AFP está en curso. Ustedes tendrán SU dinero en Navidad tal como les prometí hace 2meses. La Abuela l@s ama (sic)".

Recordar que la diputada fue una de las principales impulsoras de este segundo retiro pero con un proyecto de reforma constitucional que terminó entrampado en el Senado pero que propició el debate legislativo que terminó con el envío de un proyecto propio del Gobierno.

Este es el tuit de la diputada del Pamela Jiles:

Te podría interesar: 

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados