Beneficios

Bono Covid Navidad: consulta con tu RUT si tienes pago activo del nuevo beneficio

El pago del bono comenzará a partir del 21 de diciembre y se realizará según los criterios establecidos por la autoridad.
miércoles, 2 de diciembre de 2020 · 12:08

¿Qué pasó?

El pasado lunes (30) la ministra de Desarrollo Social, Karla Rubilar, informó las fechas definitivas y condiciones para el pago del Bono Covid Navidad impulsado desde el Gobierno. 

El beneficio, pensado como una asistencia monetaria de cara a las fiestas de final de año para las familias más golpeadas por la pandemia, se entregará con valores diferenciados de acuerdo al estado de avance del Plan Paso a Paso en el que se encuentre la comuna de residencia del o la beneficiaria. 

Según expuso la secretaria de Estado, el Gobierno liberará los pagos entre el 21 y 22 de diciembre gracias a lo aprobado en la Ley de Presupuestos 2021.

¿Quién recibirá el Bono Covid Navidad?

Serán beneficiarias todos aquellas personas que recibieron el sexto pago del Ingreso Familiar de Emergencia, por lo que no deberán realizar ningún trámite ni postulación adicional para su recepción.

"Esto equivale a 61,4% de los hogares que no contaron con ingresos formales durante la pandemia", afirmó Rubilar. 

¿Cuál es el valor del Bono Covid Navidad?

Será un bono de 55 mil pesos por cada integrante del núcleo familiar para quienes hayan sido beneficiarios del sexto pago del IFE y residan en comunas en fase 1 o Cuarentena del Plan Paso a Paso durante la última semana de noviembre.

En tanto, recibirán un bono de 25 mil pesos quienes hayan sido beneficiarios del sexto pago del IFE y vivan en comunas que estén en Paso 2, 3 y 4 del Plan Paso a Paso

¿Cuándo se paga el Bono Covid Navidad?

Las fechas de pago serán entre el 21 y 22 de diciembre próximo, según informó la ministra de Desarrollo Social, Karla Rubilar.

¿Cómo saber si tendré el Bono?

Como se mencionó, serán beneficiarias las personas que ya recibieron el sexto pago del IFE. Ahora, en el caso de quien haya postulado al sexto pago y aún desconoce su situación, puedes consultarla con tu RUT en el portal del Ingreso Familiar de Emergencia.

Realiza tu consulta pulsando sobre este enlace.

Te podría interesar: