Nacional

Oposición se va en picada contra Pamela Jiles por abstención en votación de censura

El voto de la diputada del Partido Humanista fue clave para la mantención del RN Diego Paulsen como presidente de la mesa directiva de Corporación.

La diputada por el Partido Humanista Pamela Jiles, ha sido duramente criticada por diversas bancadas de oposición en la Cámara de Diputados y Diputadas. Esto porque su abstención, fue uno de los votos claves para la mantención del RN Diego Paulsen como presidente de la mesa directiva de Corporación.

Jiles se abstuvo, junto con los parlamentarios Renato Garín (Ind.), Félix González (PEV), Florcita Alarcón (PH) y Pedro Velásquez (Ind.), con lo que la oposición no pudo llegar a la mayoría simple requerida para remover a la actual testera.

Desde el Frente Amplio, la más categórica fue la diputada Maite Orsini (RD), quien aseguró que "El Gobierno Piñera comenzó con minoría en el Congreso porque así lo decidió la Ciudadanía. Hoy eso cambió, porque Pamela Jiles lo decidió", y agregó, en referencia a la conducta de la parlamentaria humanista: "En la tele, con la gente. En los votos, con la derecha".

Una posición que fue secundada por el también parlamentario de Revolución Democrática, Giorgio Jackson, quien declaró que "los votos de abstención fueron los que marcaron la diferencia. Parece que, más allá de las apariencias, hay quieren que gobierne la derecha sin contrapesos". A su vez, la diputada y presidenta de la colectividad frenteamplista, Catalina Pérez, manifestó que la actitud de Jiles fue "otro gustito, absurdo e injustificable".

Por su parte, la diputada PC, Carmen Hertz, acusó a los diputados que se abstuvieron en la votación de la censura de "llevar una agenda propia".

Te podría interesar:

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados