Nacional

Segundo retiro AFP: Confirmaron horario y fecha para hacer las solicitudes

El gerente general de la Asociación de AFPs, Fernando Larraín hizo el anuncio.

¿Qué pasó?

Luego que se aprobara el segundo retiro AFP esta semana, las dudas se han instaurado en la fecha desde que se podrá hacer, junto con su horario, lo cual fue revelado este domingo 6 de diciembre. Fue el  gerente general de la Asociación de AFPs, Fernando Larraín, quien entregó detalles.

Sobre este segundo retiro AFP, el encargado de los organismos reveló en conversación con radio Cooperativa, a partir de las 10 de la mañana del próximo jueves 10 de diciembre todas las instituciones tendrán habilitados sus formularios para quienes deseen hacer su trámite.

¿Cómo solicitar el segundo retiro AFP?

Cada AFP ha dispuesto un sitio web especial para realizar la solicitud del Segundo Retiro de 10%:

Todo lo que debes saber sobre el segundo retiro AFP

  • Retiros superiores a 35 UF y hasta 150 UF se pagarán en dos cuotas iguales, y los menores a 35 UF, en una sola.
  • La primera cuota se saldaría en un plazo máximo de 10 días hábiles de presentada la solicitud de retiro, y el segundo en hasta 10 días hábiles después del primer pago.
  • Plazo de cuatro días hábiles para validar la información entregada en la solicitud e informar la aceptación o rechazo.
  • Personas que retiren fondos y cuya remuneración o renta supere las 30 Unidades Tributarias Anuales (UTA), lo que equivale a una remuneración o renta mensual del orden de $ 1.530.000, estarán sujetas al pago de impuestos.

También te podría interesar:

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados