Nacional

Fase 2 en la RM: Aeropuerto de Santiago anunció restricción en viajes interregionales

Según informó a través de sus redes sociales, los usuarios deberán acreditar el motivo de sus viajes.

Tras la vuelta de la Región Metropolitana a la Fase 2 del Plan Paso a Paso, el Aeropuerto de Santiago anunció que se implementarán restricciones a los usuarios que realicen viajes interregionales.

A través de su cuenta de Twitter, el controlador del aeropuerto señaló que "los vuelos inter-regionales serán restringidos a los motivos que el programa define: (1) retorno a domicilio, (2) fines médicos, (3) asistencia a funeral o (4) motivos laborales con permiso único colectivo".

En otra publicación, el Aeropuerto de Santiago recalcó que las medidas restrictivas sólo aplican durante los fines de semana, feriados y durante el toque de queda. Además, recordaron que "todo pasajero puede usar su pasaje aéreo como salvoconducto para movilizarse desde/hacia el aeropuerto".

Además, mencionaron que estas medidas no rigen para los acompañantes. Es decir, estos "sólo pueden movilizarse hacia el aeropuerto entre semana", pues los salvoconductos y permisos de movilidad no aplican en estos casos.

Con respecto a los vuelos internacionales, a pesar de el retroceso a Fase 2, el Gobierno no se ha referido a un nuevo cierre de las fronteras. Así, se mantendrían los requisitos establecidos el pasado 23 de noviembre para permitir el ingreso de chilenos y extranjeros desde otros países.

Requisitos para ingresar a Chile

Con la apertura de las fronteras, el Gobierno estableció los siguientes requisitos para los chilenos y extranjeros residentes que vuelvan a Chile:

  • Cuarentena de 14 días o test PCR negativo con una antigüedad no mayor a 72 horas desde la toma de muestra hasta la hora de salida del último vuelo con destino final Chile; o PCR tomado en Chile haciendo cuarentena hasta tener el resultado.
  • Declaración Jurada de Viajeros: Pasaporte sanitario y formulario de seguimiento por 14 días en www.c19.cl.

Para aquellos extranjeros que vengan de visita a Chile, el Gobierno impuso los siguientes requisitos para que estos puedan ingresar al país:

  • Test PCR negativo con una antigüedad no mayor a 72 horas desde la toma de muestra hasta la hora de salida del último vuelo con destino final Chile.
  • Declaración Jurada de Viajeros: Pasaporte sanitario y formulario de seguimiento por 14 días en www.c19.cl.
  • Seguro de salud que cubra prestaciones asociadas a COVID-19 durante su estadía, con una cobertura de USD $30.000 (mínimo).

También te podría interesar:

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados