Nacional

Espacio Riesco aseguró que el Minsal les adeuda más de US$4 millones

Desde el Servicio de Salud Metropolitano Norte (SSMN) confirmaron la situación, aunque descartaron el monto.

En conversación con T13, el gerente general de Espacio Riesco, Sergio Gutiérrez, reveló que el Ministerio de Salud les adeuda más de USD$ 4 millones, por concepto de arriendo e implementación del recinto como centro hospitalario de emergencia, para que allí se recibieran a pacientes menos graves que estuvieran contagiados con coronavirus Covid-19.

Recordemos que el lugar estuvo en el centro de la polémica, luego de que la Contraloría General de la República declarara ilegal el acuerdo entre la empresa y el Servicio de Salud Metropolitano Norte (SSMN), el cual fue suscrito el 25 de marzo, luego de que se identificara que el documento que establecía la prestación de servicios "duplicaba" pagos para la habilitación mantención de infraestructura básica.

Según afirmó Gutiérrez, los montos adeudados superan los $2.900 millones más IVA, cifra que debía ser pagada por el Estado desde hace cuatro meses.

La situación fue reconocida por el SSMN, aunque descartaron que sea la cifra que informó Gutiérrez, de acuerdo a Guillermo Hartwig, director del servicio.

"En el caso nuestro del Servicio de Salud, nosotros tenemos una deuda con Espacio Riesco de $2.092 millones. Para poder pagarles, nosotros tenemos que enviar el contrato a toma de razón a la Contraloría y, una vez tomado de razón el contrato, se procede al pago", comentó.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados