Este viernes se decretó que al menos siete comunas de la Región Metropolitana entrarían a desconfinamiento, como parte la etapa de transición del Plan Paso a Paso que anunció el Gobierno de Chile a finales de la semana pasada.
- Te podría interesar: Región Metropolitana: Estas son las comunas que entran en el plan de desconfinamiento
Las siete comunas elegidas fueron Colina, La Reina, Vitacura, Las Condes, Ñuñoa, Lo Barnechea y Til Til. Mientras, en la Quinta Región, las comunas de San Antonio y San Felipe se unen a este proceso, lo que fue confirmado por el ministro de Salud, Enrique Paris.
¿En qué consiste la etapa de Transición del Plan Paso a Paso?
Este es la segunda etapa del plan Paso a Paso, el cual consiste en un proceso gradual para enfrentar la pandemia. Estos van de la siguiente forma: cuarentena, transición, preparación, apertura inicial y apertura avanzada.
En su segunda etapa, transición, se permite el desplazamiento de lunes a viernes, excepto en los horarios de toque de queda, mientras que se mantiene la cuarentena los sábados, domingos y festivos. Además, se mantiene el uso de mascarilla obligatorio y se limitan las reuniones sociales a un máximo de diez personas.
¿Cuáles son las restricciones en la etapa de Transición?
En esta etapa existen ciertas restricciones. Por ejemplo, no funcionarán recintos como Clubes y Centros de día de Adultos Mayores, cines, teatros, restaurantes y cafés. Tampoco se abrirán discotecas, pubs y gimnasios abiertos al público.
Además, se mantendrá la cuarentena en los centros SENAME Y ELEAM, por lo que se seguirán prohibiendo las visitas.