Nacional

Denunciante de Florcita Motuda: “Me pedía que llamara a sus amigos para que me acostara con ellos”

La mujer identificada con las iniciales J.N. dio su testimonio al medio La Voz de los que Sobran, señalando que la relación de cerca de dos años que tuvo con el cuestionado diputado, pasó del amor a la dependencia emocional y sexual absoluta.

"Empezamos una relación donde yo me volví muy dependiente emocionalmente de él. Pero luego se volvió una persona controladora, quien me decía cómo tenía que vestirme y otras cosas. Me pedía que llamara a sus amigos para decirles que me acostara con ellos, que él me dictaría lo que tenía que decir", declaró la mujer que acusó de abuso y violación al diputado Raúl Florcita Alarcón Rojas.

En conversación con La Voz de los Sobran, quien fuera pareja entre 2018 y 2020 del cantante y legislador, relató cómo lo conoció hace 10 años y cómo se involucró con él cuando asumió su cargo parlamentario, relación que según sus propias palabras, pasó del amor a dependencia absoluta debido a la vulnerabilidad que ella tenía entonces y que gatilló la acusación en Twitter efectuada el pasado 3 de enero.

“Era chica y le compré su parada de amor”

J.N. contó que admiraba desde pequeña a "Florcita Motuda" -quien por esta situación renunció a la presidencia de la Comisión de Cultura de la Cámara y a su militancia en el Partido Humanista-, "le compré toda esta parada del ser de amor, de luz" y por eso un día de 2008 le escribió por Twitter, lo invitó a tomar algo y se juntaron.

"Yo era chica, tenía 25 años. Llega al café, me mira, y me dice: 'Creo que a ti se te erectan los pezones'. Me insiste: 'A ver', y me abrió el chaleco y me invitó a un motel. Él tenía entre 65, 67 años, me insistió, me hizo sentir muy incómoda, y yo lo único que quería era salir arrancando. Luego lo bloqueé de todas las redes sociales".

El reencuentro

Consultada a cerca de cómo volvió a tener contacto con su presunto agresor, la mujer que hoy tiene 35 años dijo que la siguió llamando aunque ella no le hizo caso hasta fue electo diputado y asumió en 2018.

“Le escribí: ’“Felicidades Raúl, me alegro por ti’, y me invitó a salir. Yo pensé que quizá había cambiado y acepté. Salí con él y empezamos una relación, donde me prometió que seríamos familia, que quería que estuviéramos hasta viejitos juntos. Le creí, tengo baja autoestima, la verdad”.

Relación de violencia

También contó que la relación se fue tornando tóxica cuando él se aprovechaba del efecto que tenían en ella las pastillas que ingería para dormir, "porque sufro de depresión severa. Él lo sabía, me veía tomar las pastillas, yo quedo inconsciente porque son pastillas fuertes. Al otro día me contaba que había tenido relaciones conmigo, luego me enteré que le mostró fotos mías desnuda a su jefe de gabinete", indicó.

Añadió que Alarcón "se excusaba con que eso hacían los hombres y en una ocasión me gritó en un vehículo frente a una mujer del Partido Humanista, diciéndome cómo debía manejar y qué cosas debía hacer. La señora le dijo, '¿¡oye qué te pasa!?', le llamó la atención".

J.N. reveló también que el vínculo entre ella y "Florcita Motuda" empezó a mutar. "Los primeros meses me decía que quería tener hijos conmigo, que me amaba, me dedicaba canciones y cuando me vio más dependiente, empezó este cambio. Cuando él notó que tenía un control completo sobre mí, se empezó a dar una dependencia emocional, incluso yo lo consideraba normal, ya que nunca había tenido una pareja de un año o menos".

Incluso, añadió, “me hizo hacer tríos con un conocido de él y me grabó sin mi consentimiento”, pero la gota que rebasó el vaso, dijo, fue cuando le pidió que fantaseara con su hermana mientras tenían relaciones sexuales. “Estaba muy mal, y mi familia me dijo que eso no era normal, tienes que denunciar, tienes que hacer algo”.

Denuncia en el Sernameg

La denunciante señaló que con el apoyo de su hermana se contactó hace dos meses con el Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género (Sernameg), entidad que se comprometió a ayudarla.

"Yo iba a denunciar, pero cuando me hicieron hacer una lista (con todos los hechos que habría cometido Alarcón), me dieron ganas de tirarme con la bicicleta contra un vehículo, y la abogada me dijo que no estaba preparada. Me mandaron a hospitalizarme de hecho, porque estaba con riesgos suicidas".

Finalmente, el viernes 8 de enero, decidió realizar una denuncia formal ante la Brigada de Delitos Sexuales de la Policía de Investigaciones de Ñuñoa.

Comisión de ética

El miércoles 6 de enero, la Comisión de Ética de la Cámara de Diputados decidió iniciar una investigación de oficio en contra de Raúl Alarcón, por "eventuales faltas a los deberes parlamentarios", los cuales apuntan a la difusión de fotografías íntimas a través de estados de Whatsapp del diputado.

Sumado a esto, y bajo las acusaciones de la presunta violación, el presidente de la Cámara de Diputados, Diego Paulsen, manifestó que "serán incorporadas en el caso una vez que se ingrese una denuncia formal".

El viernes 8 de enero, el cantante y legislador renunció a su militancia en el partido, decisión que informó a través de su cuenta de Twitter, para evitar que tanto el partido como sus militantes se vean afectados por las acusaciones que hay en su contra.

Dijo a La Voz de los que Sobran que se autodenunciará para aclarar los hechos. "Tuve un pololeo de un año y medio, con problemas y peleas que terminó en este escándalo y en esta funa por Twitter. Una pena (…) Son muy graves las acusaciones y yo pongo la cara. En esto se reconoce muy bien que yo tengo honestidad, para mí es una lata que todos los temas amorosos de repente terminan en juicios". explicó .

Te puede interesar:

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados