Ministerio Público

Solicitaron desafuero de Manuel José Ossandón para avanzar en acusación por tráfico de influencias

La medida fue pedida por la Fiscalía Regional Metropolitana Oriente, para enjuiciar al senador por el denominado "Caso Cavilú"
martes, 12 de enero de 2021 · 18:00

El Fiscal Regional Metropolitano Oriente, Manuel Guerra, solicitó ante la Corte de Apelaciones de San Miguel el desafuero del senador Manuel José Ossandón con el fin de avanzar en la acusación por tráfico de influencias que hay en su contra.

El fuero parlamentario corresponde a una inmunidad parcial legislativa, por lo que busca ser suspendida para que la Fiscalía RM Oriente pueda enjuiciar al senador sin esta.

Ossandón se encuentra en calidad de imputado por este delito, luego de que su primo, y alcalde de Pirque, interpusiera una querella en su contra por supuestas presiones para que la empresa Cavilú mantuviera un contrato con los municipios de aquella comuna y Puente Alto.

Aquella empresa era presidida por el hijo del senador, Nicolás Ossandón Lira, hecho por el cual Ossandón padre habría buscado estirar el contrato con el municipio del cual era alcalde, y en Pirque.

Este hecho derivó en la formalización que se le realizó al senador en agosto de 2020, tras la cual se fijó un plazo de investigación de 90 días, periodo que terminó en noviembre pasado.

Te podría interesar: