La Moneda

Vocero de Gobierno: Ningún familiar de Sebastián Piñera participó en las fiestas de Cachagua

Jaime Bellolio descartó la especulación que se dio en torno a los sobrinos del Presidente, también desmintió que haya arrojado un resultado positivo al PCR.
martes, 12 de enero de 2021 · 14:29

El ministro Vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, realizó una rueda de prensa en La Moneda, en la que descartó que un familiar del Presidente Sebastián Piñera haya participado en las fiestas de Cachagua y que haya derivado en la cuarentena del mandatario.

Durante el mediodía de este martes, el Presidente y la Primera Dama, Cecilia Morel, fueron calificados como contacto estrecho con un caso positivo por Covid-19, por lo que deberán cumplir cuarentena preventiva.

Momentos más tarde, Jaime Bellolio realizó un punto de prensa en el que respondió a preguntas de periodistas sobre este tema, momento en que fue consultado sobre especulaciones en redes sociales de que sobrinos del mandatario hayan participado en las polémicas fiestas ABC1 de Cachagua.

"Lamento profundamente que hayan personas que pretendan hacer daño mintiendo descaradamente, sobre cuestiones que le pasan al Presidente" y aclaró que "es absolutamente falso que haya algún pariente del Presidente que haya participado de alguna de esas fiestas".

Además, aprovechó para indicar que también es falso "que tenga un PCR positivo, como también dice esa mentira descarada que algunas personas simplemente hacen, esos fake news que se dedican simplemente a difamar".

Por otra parte, indicó que Piñera se realiza estos exámenes de manera rutinaria por motivo de cuidado personal y que el contacto estrecho se realizó con una persona que trabaja en su domicilio, y que era asintomática.

Te podría interesar: