Nacional

Llegaron 88 mil nuevas dosis de la vacuna Pzifer al país: El cargamento más grande a la fecha

Las dosis se distribuirán entre el personal de la salud en siete regiones a lo largo del país.

Durante esta madrugada, 88.725 nuevas dosis de la vacuna contra el coronavirus COVID-19 llegaron hasta el Aeropuerto de Santiago a través de un vuelo de la compañía Latam. Se trata de la vacuna de los laboratorios Pzifer/BioNTech y corresponde al cargamento más grande que ha llegado hasta suelo nacional por el momento.

Las dosis serán administradas al personal de la salud, tanto de recintos asistenciales públicos como privados en siete regiones: Arica y Parinacota; Antofagasta; Atacama; Coquimbo; O'Higgins; Ñuble y Aysén.

Este nuevo cargamento es el tercero que arriba al país, sumando de esta forma 109 mil dosis a la fecha y que por estos días, aquellos funcionarios y funcionarias de la salud que recibieron la primera dosis, comenzarán a recibir la segunda inoculación. 

Cabe señalar que también se ha informado de la pronta llegada de la vacuna china Sinovac, sin embargo estudios hechos en Brasil han demostrado que tiene una efectividad en torno al 50%, efectividad inferior a la de Pzifer/BioNTech que llega al 94%.

De acuerdo a lo señalado por las autoridades sanitarias y detallado en el plan de vacunación, se espera que durante el primer semestre del 2021, cerca de un 80% de la población (incluidos los grupos de riesgo) pueda estar vacunada contra el coronavirus COVID-19.

“En las próximas vacunas que van a seguir llegando, dentro de los grupos prioritarios, también vamos a seguir con los adultos mayores y así progresivamente para poder alcanzar el 80% que queremos alcanzar de aquí al primer semestre de este año”, señaló la subsecretaria de Salud, Paula Daza.

Te podría interesar:

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados