Nacional

[VIDEO] Miembro de "La Vanguardia" fue detenido por Carabineros tras disparar contra manifestantes

Roberto Belmar disparó perdigones en reiteradas ocasiones contra personas que se manifestaban por la liberación de los presos del estallido social.

Durante la tarde de ayer miércoles, en medio de manifestaciones para la liberación de los presos del estallido social en Santiago centro, un sujeto agredió y disparó perdigones contra los presentes desatando el caos y forzando la intervención de Carabineros.

El individuo, identificado como Roberto Belmar, es integrante del grupo de ultra derecha "La Vanguardia", vinculado a las manifestaciones del "Rechazo" y a una serie de otros incidentes violentos desde el 18/O en adelante.

A través de un registro audiovisual, se dio cuentas que el sujeto llegó con una actitud desafiante ante los manifestantes y espetó: "Ahora, quién me da cara po', denme cara", mientras que al mismo tiempo introdujo su mano al bolsillo y sacó un arma y disparó a los presentes.

Los manifestantes reaccionaron y comenzaron a perseguir a Belmar que fue acompañado por otro sujeto que igualmente agredió a los manifestantes. 

La situación provocó la intervención de Carabineros, quien detuvo a Belmar y lo trasladó hasta la 1° Comisaría de Santiago, en donde sus familiares protagonizaron fuertes discusiones contra quienes llegaron hasta el lugar a manifestarse contra Belmar y su actuar. 

Se espera que durante esta jornada Roberto Belmar sea formalizado por la justicia junto a otros tres sujetos integrantes del grupo "La Vanguardia". 

Acá te dejamos el registro completo (amplía la imagen para tener mejor visión):

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados